Accionismo Poético

Biopsias


Steven Makensy Cristino Márquez


Salio un día de paseo en 1980 de los testículos de un hombre desconocido.

Flaco desgarbado y sin gracia, nunca come.

Se lo encuentra siempre en actitudes sospechosas con los ojos desorbitados manipulando algún objeto. Insomne enamorado de las madrugadas, de las fiestuchas y las plazas, casi pintor de tanto insistir.

Trabaja haciendo música para hermosas bailarinas a las que enamora por algunos días hasta que se dan cuenta estas de que es un patán.

Le fascina la playa, las montañas, las flores y el rock and roll. En general todo lo que le guste a los demás.

Imitador, farsante y farandulero, va a todos los eventos para que lo vean y luego se esconde durante meses para que crean que esta de viaje.

Melómano, mitómano y cleptómano, todo lo jurunga.

Su sueño… amasar una gran fortuna haciendo alguna estupidez y crear su propia empresa de idioteces.



Ignacio Cristino Pérez

Fingidor.

Nació un día destos de infernaculo, 1984.


Latinoamericano, de signo rata según el Horóscopo Chino, interesando en la Patafísica y en las Ciencias Descubiertas, participó en el fenómeno cósmico "Poetas en Transito" cerca del 2004.


Hay días que esta triste y otros contento. Suele quedarse despierto hasta las tres de la madrugada dibujando garabatos en sus libreticas. Le gusta subir al Ávila y subir por ascensores de paredes transparentes. Se hace llamar “peatonto”.

Tiene algo así como un p(r)o(bl)emario inédito titulado Bululú (2005) en donde escribe sus primeras anécdotas y reflexiones teológicas sobre los caleidoscopios, los niños trasvesti y las muchedumbres de su universo interior.


Trabajó como asistente de fotografía del elegante señor Luis Enrique Brito en Producciones “iL CANE MORTO” con quien editó una vasta serie audiovisual entre las que destacan “El Lucio” (2004) y “Armando Reverón” (2005).

Es practicante de la Fotografía Ocasional (www.flickr.com/photos/elcaleidoscopio) y escribe para la Metafísica de Pacotilla, weblog de los discípulos de Conny Méndez (http://metafisicadepacotilla.blogspot.com).

Sueña con viajar a Bombay y ser vigilante privado de un circo de pulgas.


Un día se le perdieron las llaves sopotoscientas mil veces y desde entonces se dedica al oficio investigativo de buscar casa y somatizar la poesía como accionista de la Corporación LALLAVEESTAABAJOSEÑORACRISTINA.